Una genialidad de Kroos abre el camino de la victoria de Alemania

Alemania ha derrotado a Ucrania (2-0) gracias a una asistencia genial de Kroos


Toni Kroos, Alemania

Toni Kroos, con la selección de Alemania




Alemania se estrenaba en la Eurocopa de Francia con el cartel de favorita, sobre todo por ser la vigente campeona del mundo y, aunque se ha llevado un par de sustos durante el encuentro, se ha llevado los tres puntos gracias a un pase medido de Kroos y la sentencia de Schweinsteiger. Ucrania ha pelado, más por orgullo que por calidad y dominio, pero no le ha dado ni siquiera para empatar.

Al cuarto de hora el partido se le puso muy de cara para Alemania gracias a Kroos. El centrocampista del Real Madrid sirvió una falta desde la banda derecha y la puso medida a la cabeza de Mustafi, que solo tuvo que saltar un poco para peinar y batir a Pyatov y hacer el primer gol del encuentro. Desde entonces los germanos se sintieron muy a gusto, aunque Ucrania se rebeló y creó buenas ocasiones antes del descanso.

Sin embargo, Neuer estuvo más que acertado a la hora de evitar las ofensivas de Ucrania y dejó su portería a cero. Ya en el descuento Schweinsteiger aprovechó una contra para hacer el definitivo 2-0. Kroos, que fue titular, jugó los noventa minutos del partido y colaboró de manera muy importante en los tres primeros puntos de Alemania. El centrocampista del Real Madrid jugará el segundo partido el próximo jueves ante Polonia, que ha ganado a Irlanda del Norte (1-0).