El futuro de Lucas Silva ya está decidido

El centrocampista brasileño no tiene sitio en el Real Madrid por el momento y volverá a salir cedido.


Silva durante un partido de esta temporada

Silva durante un partido de esta temporada




Nueve clubes de la Liga, la Bundesliga, la Serie A y la Superliga Portuguesa se han interesado por el futbolista del Real Madrid Lucas Silva, que este verano regresará al club blanco tras un desagradable paso por el Olympique de Marsella. Ha sido un año complicado para el brasileño, pero el Real Madrid sigue confiando en sus cualidades y no se plantea una venta. Por eso, busca una nueva cesión para que siga creciendo en el fútbol europeo.

Las ofertas de Portugal son las que más convencen al centrocampista, aunque el Real Madrid tratará de aconsejarle lo mejor posible para que encuentre un sitio en el que destacar y poder optar a jugar de blanco de cara al curso 2017-18. La idea es que Lucas juegue en un equipo competitivo, a ser posible que juegue en Europa y que le garantice un importante número de minutos. Lucas también tiene ofertas de Brasil, pero el club blanco considera que lo que necesita es acumular experiencia en Europa.

El Real Madrid quiere encontrarle el destino adecuado en las próximas semanas, antes de que arranque la pretemporada. Sin embargo, Zinedine Zidane estaría dispuesto a acoger al brasileño en la gira por Canadá y Estados Unidos sin ningún problema. En este momento no tiene sitio en el club, que pagó 13 millones por él en enero de 2015, porque el Madrid ya tiene cubierto el cupo de futbolistas extracomunitarios. Pero a medio plazo, en Concha Espina siguen considerando que Lucas podría llegar a ser un jugador importante en la medular blanca. Sólo el tiempo lo dirá.