Lucas Vázquez, el espejo de la cantera del Madrid

Los chavales que se están formando en las categorías inferiores del Madrid ven en el gallego un espejo en el que mirarse.


Lucas Vázquez celebra su gol a la Real Sociedad

Lucas Vázquez celebra su gol a la Real Sociedad




El diario ABC desvela este martes que Lucas se ha convertido en el gran ejemplo a seguir de la cantera del Real Madrid. El futbolista gallego, formado en la cantera del club blanco y que la temporada pasada debutó en el primer equipo tras un año cedido en el Espanyol, ha demostrado que se puede llegar a la élite a base de trabajo, compromiso y disciplina, todas ellas cualidades que le sobran al de Curtis.

Es muy complicado llegar a la primera plantilla del Real Madrid, pero es un sueño posible para todos aquellos futbolistas que tienen la calidad necesaria y que se esfuerzan lo suficiente para alcanzarlo. Hasta ocho futbolistas que comenzaron jugando en las categorías inferiores del club blanco ganaron el pasado 28 de mayo la Undécima en San Siro. Pero el mayor ejemplo de todos ellos es el de Lucas, que se ha convertido en una temporada en el jugador número 12 del Madrid consiguiendo incluso ir a la Eurocopa con España.

Lucas es un ejemplo a seguir en la cantera, la prueba de que se puede conseguir el sueño si se lucha por él. El canterano jamás dejó de luchar, ni siquiera en las épocas malas. Siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, ha aceptado las decisiones del entrenador y ha seguido trabajando como el que más, lloviera o nevase. En el club blanco están encantados con él y creen que será un futbolista de éxito por muchos años en el Real Madrid. Un espejo en el que mirarse para todos aquellos que 'habitan' en Valdebebas...