Un fallo defensivo evita la victoria de la Portugal de Cristiano

Un fallo de Vieirinha ha evitado la victoria de Portugal ante Islandia (1-1) en el estreno en la Eurocopa


Cristiano Ronaldo, Portugal

Cristiano Ronaldo, con Portugal




Portugal debutaba en la Eurocopa con la presión de estar entre las favoritas y enfrentándose a Islandia, a la que todo el mundo calificaba como una de las cenicientas a pesar de haberse clasificado por delante de Turquía y Holanda en la fase de clasificación. Los islandeses demostraron su fortaleza con un muro que los portugueses no consiguieron derribar.

A pesar de que fue Portugal la que empezó a crear ocasiones, fue Islandia la que tuvo la mejor al cuarto de hora, aunque Rui Patricio la supo evitar. Las cosas se ponían bien para los lusos a la media hora de juego, cuando Nani culminó una gran jugada por la derecha para hacer el primer tanto del partido. Sin embargo, el gol sirvió para frenar a los ibéricos, a pesar de que Cristiano Ronaldo avisaba a sus compañeros que se estaban encerrando sin sentido.

Nada más comenzar la segunda parte Bjarnason aprovechó un fallo defensivo de Vieirinha para rematar, de manera espectacular, un pase que convertía en el gol del empate. Fue entonces cuando comenzaron las prisas para Portugal, a pesar de que quedaban 40 minutos por delante. El problema es que los islandeses construyeron un muro infranqueable en su área y el marcador ya no se movió.

Cristiano Ronaldo, que tuvo una ocasión muy clara en la recta final del partido, disputó los noventa minutos y, aunque se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de su selección, no pudo contribuir a la victoria. Portugal jugará el sábado ante Austria, que este martes ha perdido con Hungría por 2-0, y deberá ganar para no complicarse demasiado su futuro.