Weigl se cuela en la lista de futuribles

El Real Madrid estaría dispuesto a pujar por el joven centrocampista alemán del Borussia Dortmund.


Julian Weigl, Alemania

Julian Weigl




OK Diario desvela las intenciones de Zinedine Zidane con respecto al centro del campo del Real Madrid. El entrenador francés no sólo quiere fichar a Paul Pogba, sino que también quiere otro mediocentro que pueda ejercer en la posición de Casemiro, como medio defensivo. Entre los jugadores que gustan al club blanco se encuentra N'Golo Kanté, pero también el jugador del Borussia Dortmund Julian Weigl.

La llegada de Paul Pogba no paliaría las carencias que tiene el Real Madrid cuando juega sin Casemiro. Zidane quiere equilibrio y fiabilidad defensiva en la medular, y Weigl es uno de los hombres que más le gusta por diferentes factores: por edad, por calidad y porque encaja perfectamente en lo que necesita el equipo blanco. Eso sí, el Dortmund no negociaría por menos de 40 millones de euros, por lo que sería una operación realmente complicada dado que el Madrid no quiere pagar tanto.

Weigl ha disputado 51 encuentros con el Borussia la pasada temporada, demostrando que es un futbolista con gran calidad técnica además de ser muy sacrificado. Su potencia física, además, es comparable con la de Casemiro. Zidane contaría, en caso de fichar al alemán, con dos seguros de vida en el aspecto defensivo. E, incluso, por qué no, ambos podrían compartir centro del campo en caso de necesidad o si así lo decide el mister. Aunque OK Diario advierte de que la idea del Madrid es contratar al jugador y dejarlo cedido un año en el Signal Iduna Park para que siga creciendo.