Los pros y contras de Kanté en los informes del R.Madrid

El club blanco cuenta con mucha información del centrocampista francés que gusta a Zidane.


N'Golo Kanté

N'Golo Kanté




En el club blanco manejan informes muy positivos del jugador del Leicester y que vienen a recomendar su contratación por ser un jugador de perfil defensivo que no está para nada reñido con el toque del balón.

Kanté es un jugador que brilla de forma especial en tres facetas: la recuperación del balón, las entradas y el aspecto quizá más llamativo, los regates. Y es que aunque pueda parecer lo contrario, el jugador francés tiene cierta facilidad para desequilibrar en el uno contra uno, una cualidad que le da un plus en un equipo de un talante tan ofensivo como el Real Madrid.

Sin embargo, es en la faceta defensiva en la que Kanté más podría destacar en el club blanco. En la Premier tiene una media superior a cuatro intercepciones por partido y más de tres en la presente Eurocopa. También destaca en los despejes de balón, con 1,5 en Inglaterra y uno por encuentro en la Eurocopa.

Su punto más débil, el juego por alto

Esos informes también destacan alguno de los puntos débiles del jugador. El principal sería su poca presencia en los duelos aéreos. No en vano, es un jugador que apenas llega al 1,69 de estatura, por lo que esos balones por alto que en ocasiones tanto han hecho sufrir al Real Madrid no tendrían en Kanté a su mejor defensor. Eso sí, este déficit lo intenta suplir con colocación y cuerpeando a los rivales, como se ha podido ver a lo largo del curso en Inglaterra.


Tasado en 25 millones de euros y tras una temporada espectacular parece que el fichaje de Kanté estaría cerca de ser una de las mejores operaciones del mercado para el club que logre ficharle ¿Será el Real Madrid? Los informes, desde luego, parecen aconsejar su incorporación.