Zidane se apunta un 'tanto' ante la selección brasileña

La decisión del técnico ha sido fundamental para que Casemiro no esté en los JJ.OO


Zidane saluda a Casemiro en un partido

Zidane saluda a Casemiro en un partido




El club blanco ya tuvo el gesto de buena fe y cortesía de ceder a su futbolista para la Copa América Centenario. De hecho, este verano los clubes han conseguido que los internaciones brasileños tengan que decantarse entre una competición u otra, ya que disputar ambas sería perjudical para los equipos que les pagan y para los propios jugadores, ya que no tendrían casi vacacioines en caso de participar en ambas. Esto es algo que por ejemplo ha ocurrido con Neymar y el Barcelona, pues el delantero se decantó por los JJ.OO y ha aprovechado las fechas de la Copa América para descansar.

En consecuencia, cuando llegó a oídos del Real Madrid la intención del seleccionador olímpico brasileño de contar con Casemiro la respuesta de Zidane fue clara: el jugador no se iba a mover este verano del club blanco. El entrenador merengue no se planteaba bajo ninguna circunstancia tener que hacer la pretemporada sin el futbolista, y menos afrontar la Supercopa de Europa con su ausencia. Por ello, cuando este martes se hizo pública la convocatoria brasileña para los JJ.OO y quedó claro que el centrocampista no estaba en ella más de uno respiró tranquilo en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Según 'Eurosport' en el club se toman lo ocurrido como una 'victoria' de Zidane en este pulso con Brasil. En los últimos meses las relaciones entre la federación sudamericana y el Real Madrid han atravesado momentos de mucha tensión por los desencuentros entre Dunga y Marcelo y el capítulo protagonizado por Casemiro ha venido a sumarse a esta polémica. Pero como suele ser habitual la palabra del equipo que le paga ha tenido más peso y ha servido para que el futbolista ayude al Madrid desde el primer día de la pretemporada.