La estrategia del Madrid en el fichaje de Pogba

Florentino Pérez dejará enfríar la operación para 'atacar' en el último momento


Pogba, entrenamiento, Francia

Paul Pogba




En los últimos años, Florentino Pérez sabe muy bien la manera de afrontar este tipo de fichajes. En 2013, tuvo que negociar durante más de dos meses con el Tottenham para fichar a Bale. La negociación con Levy supuso una ‘master class’ para el presidente madridista que consiguió cerrar el fichaje por unos 90 millones de euros después de aguantar lo indecible. Los ‘Spurs’ se cerraban en banda y tuvieron que claudicar finalmente ante la insistencia del futbolista que solo quería jugar en el Real Madrid.

Por el momento, la Juventus se ha cerrado en banda. Pide 120 millones de euros que es lo mismo que decir en otras palabras que el futbolista no está en venta. Pero lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. La prudencia, la paciencia y la inteligencia son tres virtudes que hay que aplicar en este tipo de negociaciones para llevarse finalmente el ‘gato al agua’.

Pogba quiere jugar en el Real Madrid y el club tiene mucho ganado con ello. Zidane ya ha hablado con el jugador y a Paul le seduce la idea. No se declarará en rebeldía pero la ‘Juve’ tendrá que negociar para no mantener en su plantilla a un futbolista a disgusto. Florentino tiene muy claro que los dos próximos meses serán intensos y que algún fichaje se cerrará al toque de ‘campana’ el próximo 31 de agosto ¿Será Pogba el fichaje ‘bomba’ madridista?