Multazo para el espontáneo que intentó abrazar a Cristiano

El aficionado suizo Shamshir Karimi será multado con 500 euros por saltarse la seguridad del Portugal - Polonia.


Cristiano, espontáneo

Espontáneo en el Polonia - Portugal




El pasado 30 de junio, Cristiano Ronaldo se llevó un buen susto cuando el cristalero suizo de origen iraquí Shamshir Karimi, de 22 años, saltó al terreno de juego para darle un abrazo. El espontáneo cogió desprevenido a Cristiano, que lo esquivó como pudo al verse con él encima antes de que lo redujera la seguridad del estadio. Karimi confesó en el juzgado de Marsella que lo hizo porque Cristiano es su "ídolo".

Todo sucedió en el minuto 110 del tiempo extra, en el Velodrome de Marsella. Cristiano Ronaldo estaba de espaldas y cuando se percató de que alguien se echaba sobre él se apartó rápidamente. Karimi corrió unos metros más por el campo antes de ser interceptado y reducido por la seguridad del estadio, que lo sacó del terreno de juego. Posteriormente pasó a disposición judicial. El castigo, 500 euros de sanción y la prohibición de entrar en Francia durante un mes.

No era ésta la primera vez que un espontáneo se colaba en el campo para abrazar a Cristiano en esta Eurocopa. Ya pasó antes en el Portugal - Austria del 18 de junio en París. Cristiano, entonces, sí aceptó hacerse un selfie con el espontáneo. La UEFA multó por ello a la Federación Portuguesa y también le abrió un procedimiento sancionador que se resolverá el próximo 21 de julio por parte de la Comisión de Etica, Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol continental.