El enfado madridista por la tasación catalana

El club blanco considera que la UE ha tomado un camino inadecuado para meterle en el caso de las presuntas ayudas públicas ilegales.


Florentino Pérez, habla

Florentino Pérez




La decisión de la Comisión Europea de exigir al Real Madrid la devolución al Ayuntamiento de la capital de 18'4 millones no ha sentado bien en el club blanco. No por la decisión en sí, sino por el camino que se ha tomado para llegar a tal desenlace. Y es que en el club blanco no entienden que haya sido una inexperta empresa catalana la que haya determinado el valor de los terrenos que fueron objeto de permuta entre el consistorio y el club blanco en el año 1998.

"Sorprende que la 
Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros", rezaba el punto 3 del comunicado.

El Real Madrid recurrirá para intentar poner cordura en todo este asunto y hacer justicia, aunque visto lo visto en el club blanco tienen bastante claro que tendrán que pagar. Así, en el comunicado en cuestión también se explicaba que la entidad ya tiene preparada la cantidad necesaria en el caso de finalmente ser obligada a devolver esos 18'4 millones de euros. Lo que está claro es que debería ser una empresa experta y objetiva la que lleve a cabo la tasación, y eso exigirá el club blanco a la Comisión Europea.