La recuperación de Coentrao se alargará dos meses más de lo previsto

Contratiempo importante para los planes del Real Madrid


Coentrao ha sido operado en Finlandia

Coentrao ha sido operado en Finlandia




El lateral se lesionó el pasado 13 de abril durante un entrenamiento con el Mónaco. Sufrió un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial, por lo que fue operado una semana después en Finlandia por el dotor Sakari Orava, una eminencia en este tipo de lesiones. Así, la intervención salió bien y en un principio se esperaba que su tiempo de baja se acercara más a los tres meses que a los seis meses del plazo máximo.

Sin embargo, en estos tres meses su progresión no ha ido según lo esperado y el jugador ya sabe de boca de los doctores que en el mejor de los casos no tendrá el alta hasta los últimos días de octubre. Hasta ahora Coentrao ha venido trabajando y tratándose en su domicilio situado en Vila do Conde (Oporto) y ahí lo seguirá haciendo en los próximos días. Sin embargo, el 17 de julio está citado como un futbolista más en Valdebebas, por lo que los doctores merengues aprovecharán la ocasión para someterle a nuevas pruebas médicas para valorar su estado.

Según el citado medio el deseo del portugués es obtener un permiso para continuar su rehabilitación en Portugal, al menos durante los próximos dos meses. Así, los galenos blancos tendrán que valorar los pasos a seguir con el futbolista, aunque lo que resulta evidente es que los planes de Zidane han sufrido un importante contratiempo tras conocerse esta noticia. El técnico contaba con Coentrao para convertirse en el relevo de Marcelo, pero la idea de no poder contar con él durante los primeros dos meses y medio de competición podrían hacer que el club opte por acudir al mercado para reforzar la banda zurda.