El espantoso ridículo de L'Équipe con Cristiano

El diario francés aseguró hace unos meses que el portugués nunca ganaría nada con su selección.


Cristiano Ronaldo, Eurocopa

Cristiano Ronaldo levanta la Eurocopa




Cristiano Ronaldo ha conseguido contagiar su ambición por ganar a Portugal, hasta el punto de que su selección fue capaz de ganar la final de la Eurocopa sin estar él sobre el terreno de juego más que los primeros 24 minutos. Como el Cid, venció 'muerto' al rival. El astro madridista habría querido ser campeón jugando e incluso siendo el héroe. Pero finalmente se convirtió en una especie de mártir y en un símbolo del sufrido triunfo luso en la Eurocopa de Francia.

Muchos tratarán de quitar mérito a Cristiano en la conquista de Portugal por su lesión en la final. Sin embargo, el crack del Real Madrid fue quien lideró al equipo hasta la final, y también desde el banquillo, en la prórroga, para que fuera a por la victoria antes de los penaltis. Después de pasarse en el vestuario el tiempo reglamentario, llorando de impotencia por perderse uno de los partidos más importantes de su carrera y siendo atendido por los médicos, el '7' ejerció de entrenador en los mejores minutos de su equipo. El mérito de CR7 es haber sido capaz de ganar una Eurocopa con su 'espíritu'.

L'Équipe consideraba en aquel artículo publicado en 2015 que Cristiano fracasaría en su gran sueño de ganar algo con Portugal por la humilde historia del fútbol luso, por la supuesta mediocridad de sus compañeros, porque ya había superado todos los récords necesarios con Portugal, porque el Balón de Oro no suele ganarlo quien gana con su país y porque desperdició su gran oportunidad en 2004. En el fútbol, muchas veces hay segundas oportunidades y hay que saber aprovecharlas. De una forma u otra, Cristiano lo hizo. Le daban por muerto a él y a Portugal, pero se equivocaban...