Giménez se debate entre el Atleti y el Madrid

El central uruguayo volvió al trabajo con los rojiblancos... pero con el Real Madrid en la cabeza.


El central Atlético José María Giménez

El central Atlético José María Giménez




El Real Madrid tendrá que fichar un defensa central para la próxima temporada y José María Giménez apunta a candidato principal, según Marca. El club blanco tiene que paliar con un fichaje la salida de Nacho Fernández, que lo tiene prácticamente hecho con el Roma, y el charrúa es uno de los que más gustan a Zizou. El joven futbolista, no obstante, no saldrá con facilidades del Calderón. El Atlético exigirá los 65 millones que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato.

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ya confirmó lo que es un secreto a voces: en el Manzanares no tienen ninguna intención de prescindir del futbolista, a pesar de que no cuenta con la vitola de titular indiscutible para el Cholo Simeone: "¿Giménez? Lo veo aquí la temporada que viene, está bien y es feliz en el Calderón", comentó el presidente atlético a TMW. Es decir, que el club blanco tendrá que pagar la cláusula del uruguayo si quiere contar con sus servicios. Sería una apuesta de presente y también de futuro.

Giménez lleva varios meses en la agenda del Real Madrid de cara a la temporada que viene, pero ahora que el club blanco se va a quedar con sólo tres centrales su fichaje parece más cercano. Las opciones se han ido esfumando poco a poco para Zidane de cara al eje de la zaga. La salida de Nacho y la cesión de Llorente han roto el plan A y el plan B del mister para la defensa. Ahora, toca buscar un plan C. ¿Será Giménez?