La razón por la que Zidane no quiere ‘soltar’ a Nacho

El francés teme la tendencia de Coentrao a lesionarse


Zidane saluda a Nacho Ferández

Zidane saluda a Nacho Ferández




Una de las grandes cualidades de Nacho es la polivalencia. Es capaz de jugar en cualquier demarcación de la defensa, tanto de central como de lateral derecho e izquierdo. En todas ofrece un gran rendimiento y Zidane confía mucho en el canterano. Por el contrario, el técnico francés no termina fiarse del estado físico de Fabio Coentrao

Al jugador portugués es habitual verlo en la enfermería. Los problemas constantes de Coentrao vuelven a dejar al Real Madrid sin un suplente claro para Marcelo (titular en el lateral izquierdo) y echando un vistazo a la plantilla actual, el único que cumpliría con ciertas garantías en el carril izquierdo sería Nacho Fernández. 

De quedarse, Nacho sería el cuarto central del equipo, pero el segundo lateral izquierdo. La temporada pasada disputó varios partidos en esa demarcación y aunque ofensivamente no es Marcelo, en defensa es un futbolista muy válido. Si se va y Coentrao sigue en esta dinámica que arrastra desde hace ya varios años, cualquier 'resfriado' del carioca sería un drama.