El alumno iguala al maestro

Marcelo iguala las once temporadas que estuvo Roberto Carlos recorriendo en carril izquierdo del Santiago Bernabéu


Marcelo, Real Madrid

Marcelo con el Real Madrid




 A pesar de haber compartido incluso vestuario, el respeto que Marcelo le tiene al considerado mejor lateral izquierdo de todos los tiempos es tremendo. Por eso, este año no es un más en la carrera del actual zaguero blanco. Y es que con la que está a punto de comenzar, el segundo capitán de la entidad madridista cumple 11 temporadas en Chamartín, las mismas que su antecesor en el puesto. 

Marcelo llegó al Real Madrid siendo apenas un niño. Sus inicios no fueron fáciles, pero lo cierto es que no ha hecho más que crecer hasta el punto de que en estos momentos es el mejor lateral izquierdo del mundo. Además, en estos años de blanco, el brasileño se ha convertido en el tercer extranjero con más partidos con la casaca blanca. 

Roberto Carlos llegó al Real Madrid en 1996 y estuvo hasta 2007. Disputó un total de 527 partidos y marcó 69 goles. Con un palmarés que cuenta con tres Champios, dos Intercontinentales o cinco ligas. Por su parte, Marcelo debutó en enero de 2007 y ya lleva la friolera de 361 partidos disputados. Ha ganado dos Copas de Europa y por edad y talento tiene pinta de que el conjunto merengue tiene lateral izquierdo para rato.