El Madrid vive una pretemporada a la ‘francesa’

Zidane quiere empezar a tope desde el primer partido


Zidane, entrenamiento, charla

Zidane da órdenes durante el entrenamiento




Tradicionalmente, a los equipos españoles les cuesta arrancar. Las pretemporadas un tanto atípicas-los internacionales se van incorporando de forma escalonada- y el calor que suele hacer en España hasta bien entrado el mes de septiembre, impide ver la mejor versión de los equipos españoles hasta bien entrado el otoño. Pero Zidane quiere que su Madrid sea un ciclón desde el principio, para marcar territorio y liderar el campeonato nacional de Liga desde el primer partido.

En los últimos años, la relajación en las primeras jornadas le ha costado caro al equipo merengue. La pérdida de puntos le ha obligado a ir a remolque y la remontada luego resultó ser imposible en la segunda vuelta. ‘Zizou’ quiere que en esta Liga sea al revés. Quiere tener la sartén por el mango en las 10 últimas jornadas y trabaja para que el equipo salga fuerte ya en el mismo mes de agosto.

La preparación física va encaminada a ello; pese a que Bale, Kroos, Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe todavía no han vuelto de las vacaciones. El resto de la plantilla se está exprimiendo a las órdenes del ‘jefe’ Pintus. La Supercopa de Europa está a la vuelta de la esquina y Zidane lo tiene claro: “hay que empezar a tope desde el primer partido”. El objetivo: ganar todos los títulos en disputa.