Benzema y Morata no serán excluyentes

Zidane tiene previsto que ambos jueguen mucho juntos


Benzema, Morata, entrenamiento Montreal

Benzema, Morata, entrenamiento




Morata, delantero u hombre de banda

Zidane tiene pensadas varias alternativas para convertir a Morata en un hombre importante a lo largo de la temporada. Su puesto natural es el de ‘9’, pero no será raro verle en muchas ocasiones pegado a la banda izquierda. En esa posición de extremo izquierdo se desenvuelve con soltura, abre el campo, es peligroso al espacio y formaría una gran asociación con el francés Karim Benzema, un especialista a la hora de venir a recibir, controlar de espaldas y meter balones al espacio para la velocidad de los puntas.

Morata y Benzema juntos en un 4-4-2

Cuando Cristiano Ronaldo y Bale no estén sobre el césped, Zidane se la jugará con un sistema más tradicional. Agrupará al equipo en torno al balón, utilizará a Benzema como ‘falso’ delantero y aprovechará la velocidad de Morata para sorprender. El delantero español también es un valor seguro cuando el francés decida apostar por extremos a banda natural que permitan poner centros y encontrar remates dentro del área de castigo.


El papel preponderante de Morata

Al contrario de lo que pueda parecer, Álvaro Morata tendrá muchos minutos. El Madrid no contratará un hombre específico de banda izquierda y el madrileño será el recambio natural tanto de Karim como de Cristiano. Sus opciones de jugar se duplicarán y será muy habitual verle sobre el césped casi en cada partido ya sea como titular o como suplente de lujo.