Zidane quiere más goles de los centrocampistas

Los números goleadores de los medios la pasada campaña fueron pobres


Isco y Zidane en un partido de esta temporada

Isco y Zidane en un partido de esta temporada




98 de los 141 goles que marcó el pasado curso el Real Madrid entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones fueron  marcados por la BBC. Cristiano Ronaldo anotó 51 tantos, Karim Benzema se fue hasta las 28 dianas y Bale se quedó en 19 tantos. Precisamente, esa fue la cifra de goles marcada por todos los centrocampistas madridistas en el total de los 52 encuentros oficiales que jugó el equipo madridista la pasada temporada.

Pese a su mala temporada, James Rodríguez fue el centrocampista que más vio portería con 8 tantos en 31 encuentros, tres más que Isco. El malagueño apenas pudo anotar cinco tantos en 43 partidos jugados, una cifra muy pobre para un futbolista acostumbrado a jugar cerca del área contraria. Por su parte, Luka Modric apenas pudo golear en tres ocasiones, aunque casi siempre que lo hizo, lo hizo de manera decisiva.

Toni Kroos y Casemiro, quizás también por su carácter algo más defensivo, apenas marcaron un solitario gol en los 44 y 35 partidos que jugaron respectivamente cada uno. Por todo esto, Zidane pidió la continuidad de Morata pero también exigirá a sus mediocampistas mayor llegada y capacidad realizadora. Si eso ocurre, el Madrid dará un paso de gigante a nivel goleador.