La charla de Zidane tras el 1-3 con el PSG

El entrenador francés se tomó con filosofía la derrota ante los franceses en el estreno de la pretemporada.


Zidane, prensa, PSG

Zinedine Zidane




No hubo bronca ni reprimendas. Zinedine Zidane agradeció a sus hombres el trabajo, pidió más intensidad y ganas para el partido ante el Chelsea y les recordó a los jugadores que el rival estaba más rodado, sin ningún tipo de represalia ni enfado por la derrota. El entrenador del Real Madrid considera que no se pueden hacer valoraciones de un encuentro en el que, además, los blancos hicieron mejor fútbol.

Zidane considera que la clave de la derrota estuvo en que al equipo le falta preparación física y en los errores que se produjeron atrás. En los tres goles hubo clamorosos fallos fruto de la falta de tensión. Goles que en competición generalmente no se dan. El técnico les recordó a sus jugadores que hay que mejorar para el siguiente partido, pero no se enfadó especialmente por el resultado del encuentro.

Para el francés, lo fundamental es que el equipo empiece a rodarse, a jugar con comodidad y a recuperar los automatismos que la temporada pasada llevaron al Madrid a la cima del fútbol europeo por undécima vez. Zidane sabe que la pretemporada, al igual que el curso futbolístico, es una carrera de fondo. No un sprint. Esto no ha hecho más que comenzar y poco a poco el equipo irá a más. Zizou no tiene ninguna duda.