Segunda prueba para un Madrid a medio hacer

El equipo de Zidane juega su segundo partido de la pretemporada, esta vez ante el Chelsea.


Lucas Vázquez en el partido ante el PSG

Lucas Vázquez en el partido ante el PSG




Ya lo dijo Zidane tras el 1-3 ante los franceses, quería más intensidad en sus jugadores. A buen seguro que sus hombres han tomado buena nota de aquello y hoy tratarán de aplicar dicha receta en el duelo frente al Chelsea.

A pesar de ser un encuentro amistoso hay varios detalles que pueden marcar el partido. El madridismo arde en deseos de volver a ver a Marco Asensio. Fue el mejor jugador del Real Madrid en el choque ante el PSG y ya hay voces que piden que tenga hueco en la plantilla definitva que disputará Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Esa decisión todavía tiene que esperar, pero la ilusión que ha generado el chaval en tan poco tiempo merece al menos una profunda reflexión por parte del técnico blanco.

Lo que no se debe repetir hoy bajo ningún concepto son los desajustes defensivos. Si algo debe dejar claro el Real Madrid es que tiene que ser un bloque. Es cierto que sin hombres como Cristiano, Bale, Benzema, Kroos, Modric o Pepe, todos ellos titulares para Zidane, puede ser más difícil pero ahí radica el éxito de una plantilla, en tener los automatismos lo suficientemente bien entrenados como para que todos sepan lo que tienen que hacer independientemente de quién juegue.