Gomes desconcierta al barcelonismo con sus guiños merengues

El portugués reconoce que sus ídolos eran Ronaldo Nazario y Zidane


André Gomes en su presentación con el Barcelona

André Gomes en su presentación con el Barcelona




El centrocampista se ha pasado de sincero, pues ha explicado que "Zidane ha sido la persona más importante en mi carrera. Cuando empecé a entender un poco más el fútbol y tenía gente alrededor de donde jugaba yo, él me ayudaba a entender el juego. Lo veía como un ejemplo". Sin embargo, Gomes ha tenido el suficiente tacto como para añadir que "al igual que le veía antes como un referente ahora veo así a Iniesta y unos años antes a Xavi, que fueron dos jugadores muy importantes también. Ahora al menos puedo disfrutar de uno de ellos".

Además, Gomes también ha admitido que en sus primeros años era un gran admirador de Ronaldo Nazario, si bien acabó fijándose más en Zidane por su ubicación habitual en el terreno de juego. Y sobre el otro Ronaldo, el jugador ha reconocido que ha tenido la suerte de disfrutar a su lado en la selección lusa, pero que ahora todo cambiará al vestir ambos camisetas totalmente opuestas. "Cristiano es mi compañero en la selección y lo respeto mucho, pero dentro del campo seremos rivales y no habrá amistad. Ahora, cuando juegue contra el Madrid, mi objetivo será ganar" ha explicado.

Además, por último, Gomes ha admitido que su padre siempre ha mostrado preferencias por el Barcelona, aunque esto no influyó a la hora de elegir su futuro: "lo intenté dejar al margen porque no lo quería tener ansioso. Tiene sus sentimientos por el club. Mis padres me han dado todo cuando no tenía nada".