Dos madridistas aspiran a ser el mejor jugador europeo del año

Bale y Cristiano estarán en la final junto al atlético Griezmann


Cristiano celebra un gol con Gareth Bale

Cristiano celebra un gol con Gareth Bale




La campaña del galés y del portugués se puede considerar como brillante. Especialmente de este último, pues logró levantar la Champions League el 28 de mayo en Milán y la Eurocopa el 10 de julio en París. Datos a los que hay que sumar sus 16 tantos para lograr la 'Undécima' y sus tres goles con Portugal. Así, su nombre suena como el del máximo favorito para llevarse el premio en la ceremonia que se celebrará el jueves 25 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Aunque esto no quiere decir que lo vaya a tener fácil, pues su compañero Bale también ha realizado un año espectacular. A la conquista de la Champions - con buena actuación individual en Milán - hay que sumar su histórica clasificación para las semifinales de la Eurocopa con Gales. Y tampoco podemos olvidarnos de la revelación de la temporada, un Antoine Griezmann que llevó al Atlético y a Francia a las finales europeas y que además se proclamó Bota de Oro de la Eurocopa.

Por lo tanto, la elección estará realmente reñida y nos esperan tres semanas muy emocionantes antes de que se dé a conocer el vencedor. El jurado estará compuesto por periodistas de las Federaciones integrantes de la UEFA, lo que asegura un resultado justo e imparcial. Aunque en este caso y por fortuna, el madridismo jugará con 'ventaja' al tener a dos representantes en esta gran final.