La gira norteamericana se cerró como un éxito absoluto

El Madrid se embolsó los 12 millones prometidos y llenó los estadios


El Real Madrid celebra uno de sus goles al Chelsea

El Real Madrid celebra uno de sus goles al Chelsea




Como destaca este viernes el diario 'As', tanto el Real Madrid como la organización de la International Champions Cup están encantados con su colaboración mutua. El conjunto blanco es un fijo en este torneo desde su consolidación en el verano de 2011, pues de hecho puede presumir de haber ganado ya cinco de sus ediciones.

Aunque para unos y otros lo realmente importante está en los beneficios económicos que otorgan su unión, pues el club ya ha recibido los 12 millones de euros netos prometidos por jugar sus tres amistosos; mientras que los organizadores del campeonato también han obtenido suculentas cantidades tras el éxito de público que ha tenido el paso del campeón de Europa por Norteamérica. No en vano, el Real Madrid ha logrado un aforo total de 274.479 espectadores sumando sus tres duelos ante el PSG, Chelsea y Bayern, una cifra de récord que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que este torneo amistoso ya tiene hasta once patrocinadores.

Con estos datos no se hace complicado pensar que los próximos veranos del Real Madrid continuarán estando ligados a la International Champions Cup. El equipo español es el socio más importante de esta competición y los calendarios de pretemporada se adaptarán a sus necesidades. Así, Zidane quiere y desea que América siga siendo el continente veraniego por excelencia del club, por lo que la pretemporada merengue de 2017 tendrá un camino similar al seguido este año. De hecho, el club ya tiene una oferta del Impact para disputar un amistoso en Montreal dentro de 12 meses para conmemorar los 375 años de la ciudad canadiense.