El Madrid tiene una cita con la historia

Si gana el Madrid, el campeón de la Copa de Europa ganaría por cuarta temporada consecutiva, una racha sin precedentes


Supercopa de Europa 2014

Supercopa de Europa 2014




Si el Real Madrid consigue conquistar la Supercopa, sería la cuarta vez seguida que el campeón de la Copa de Europa levanta el trofeo. En 2013 la ganó el Bayern ante el Chelsea, en 2014 el Real Madrid contra el Sevilla y en 2015 el Barcelona también frente a los hispalenses. Estaríamos hablando de una racha sin precedentes tanto para un ganador de la Champions como para un vencedor de la UEFA.

A pesar de que los ganadores de la 'Orejona' suelen partir como favoritos en este partido, no siempre es el que termina ganando la Supercopa de Europa. Prueba de ello es que entre los años 1997 y 1999, se impuso de manera consecutiva el equipo que conquistó el segundo torneo continental (su mejor racha). 

Ahora, el Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de desempatar rachas. Sería la cuarta vez seguida que el campeón de Europa logra la Supercopa, siendo el Atlético de Madrid en 2012 el último equipo que ganó la UEFA que se llevó también este trofeo, ganándole la final al Chelsea, que meses antes se proclamó campeón de Europa por primera vez.