Así podría ser la nueva Champions League

Los equipos grandes tendrían garantizada su presencia, aún haciendo un mal año en Liga.


Zidane, Undécima, Real Madrid

Zinedine Zidane con la Undécima




Este nuevo formato protegería a los equipos grandes de Europa. Se tendrá en cuenta el historial de los equipos para garantizarse su presencia en la competición, por lo que de tener un mal año en el torneo doméstico, no afectará en la participación, por ejemplo del Real Madrid, en la competición. 

Las Federaciones más potentes a nivel futbolístico (España, Inglaterra, Italia y Alemania) contarán con cuatro equipos. De cada uno de esos campeonatos se clasificarían los tres primeros de la Liga y quedaría una cuarta plaza que se adjudicará en base a los resultados históricos. De estar la competición ya instaurada, el Manchester United, que está fuera de la Champions, tendría garantizado su acceso. 

Esto es algo que las federaciones medianas y pequeñas se vean afectadas. Es un giro radical a la democratización de la Champions que pretendía Platini. La idea es que ningún grande falte, pase lo que pase durante el curso en Liga. Los mejores conjuntos tendrían aseguradas 16 plazas, por lo que el interés televisivo y publicitario aumentaría considerablemente.