El Madrid, el caníbal de las finales

El Real Madrid enlaza seis finales europeas seguidas ganadas por primera vez


Real Madrid, Supercopa de Europa, 2016

El Real Madrid celebra la Supercopa de Europa




Este martes ante el Sevilla el Real Madrid venció en la final de la Supercopa de Europa, algo que le ha servido para firmar la mejor racha de su historia en los partidos que deciden títulos continentales. Y es que el club blanco ha ganado todos y cada uno de los que ha disputado en los últimos quince años, es decir, los seis que ha disputado en ese tiempo.

La racha comenzó en el año 2002 cuando el Real Madrid derrotó al Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones. Después derrotaría al Feyenoord solo unos meses después en la Supercopa de Europa. Ya en 2014 los blancos repitieron camino derrotando a Atlético de Madrid en Champions y a Sevilla en Supercopa, algo que han calcado en este 2016.

Para encontrar la última final continental que ha perdido el Real Madrid hay que remontarse hasta el año 2000. Después de ganar la Octava ante el Valencia el París el club blanco se enfrentó al Galatasaray en la Supercopa de Europa y los turcos se impusieron con un gol de oro en la prórroga por 2-1. Desde entonces, todo victorias merengues.