La 'política de fichajes' sigue inalterable con el paso de los días

Si no hay salidas el Real Madrid no fichará nuevos jugadores


Zidane y Florentino durante un acto público

Zidane y Florentino durante un acto público




El verano está siendo realmente atípico en el Real Madrid. Cualquier otro club en su situación - amenazado de sanción de un año por la FIFA - quizás estuviese dedicando todo el verano a fichar de forma indiscriminada para estar preparado ante cualquier contingencia. Pero el conjunto blanco no es uno más. Es el campeón de Europa y flamante ganador de la Supercopa. Un equipo con una plantilla compensada y de enorme calidad que no tiene nada que envidiarle al resto de clubes, por mucho que estos fichen y se refuercen con hombres como André Gomes, Pogba o Gameiro.

Así que las hojas del calendario siguen cayendo, pero en el Madrid la postura sigue siendo la misma: la plantilla está completa a día de hoy y sólo habría movimientos si uno de sus actuales jugadores abandona el equipo. Es decir, un cambio de 'piezas' en una posición fíja. Nada más. Con la vuelta de Morata, Coentrao y Asensio Zidane se da por satisfecho para tapar las carencias que podía tener el equipo tras el último año; si bien sí le gustaría contar con mediocentro defensivo más que pueda sustituir a Casemiro en determinados partidos.

Pero, en todo caso, se trata de una necesidad que no es imperiosa y que sólo se cubrirá si otro centrocampista deja el Real Madrid en los próximos días. De ahí que el técnico y el presidente mantengan su discurso de que "hasta el 31 de agosto todo puede pasar". Porque si primero llega una oferta interesante y se logra cerrar, luego vendrá un fichaje con total seguridad. Si no, todo seguirá exactamente igual, con o sin castigo de la FIFA.