James, a mirarse en el espejo de Morata

El canterano ha derribado la puerta y ha convencido a Zidane


Gol de Morata

Gol de Morata




Sin duda, no será sencillo. Zidane tiene la hoja de ruta muy marcada. El centro del campo titular tiene a tres inquilinos casi fijos-Casemiro, Kroos y Modric-y la delantera cuenta con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. James está al mismo nivel de Lucas, Asensio, Isco, Kovacic o Morata. Es un suplente de lujo que deberá trabajar a destajo para conseguir la confianza de su entrenador.

Sin duda, el ejemplo de Morata es el válido. El Madrid le recuperó pero ni el mismo futbolista estaba convencido. Incluso, Florentino Pérez estuvo a punto de aceptar una oferta del Chelsea por valor de 70 millones de euros. Sin embargo, en el último mes las cosas han cambiado de manera radical. Zidane le ha hecho sentir importante, el club le ha mimado-la presentación gustó especialmente a Morata-y el jugador ya juega con otra confianza.

James es fuerte y ante el Celta dio el do de pecho. Pero para Zidane no es suficiente. Deberá continuar en la porfía, deberá seguir trabajando como uno más. Los 80 millones que pagó el Madrid en su momento no le van a valer para ser titular indiscutible porque Zidane no mira el precio ni la condición del futbolista sino el rendimiento a diario. James debe escoger el ejemplo de Morata para sentirse de nuevo imprescindible.