Pleno de los tres rivales merengues en la Champions

Dortmund, Sporting y Legia vencieron en el último fin de semana


Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund

Aubameyang celebra un tanto con el Dortmund




Borussia Dortmund 2-1 Mainz 05

El Dortmund venció por la mínima en casa al Mainz en su debut en la Bundesliga. Los locales fueron superiores, pero demostraron algunos problemas defensivos que permitieron que su rival tuviera opciones de puntuar en el partido. La estrella Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 17 de partido tras un centro de Schürrle, tras lo cual el Mainz tuvo varias ocasiones claras para igualar. Sin embargo, de nuevo Aubameyang logró la sentencia de penalti en el minuto 89 y Muto dos minutos después puso el definitivo 2-1 con un buen remate de cabeza.

Sporting de Lisboa 2-1 Oporto

El Sporting dio la vuelta el domingo al marcador para vencer con ciertos apuros al Oporto de Iker Casillas. Felipe adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el encuentro tras una buena acción a balón parado, pero los lisboetas lograban empatar seis minutos después merced a un tanto de Slimani, quien aprovechaba una serie de rechazos en el área para acabar alojando el balón en la red. Y finalmente sería Gelson Martins el que lograría el tanto de la victoria en el minuto 25 gracias a un disparo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada el ex portero merengue. Con este triunfo los verdiblancos se colocan como líderes en solitario de la liga lusa tras haber vencido en los tres partidos disputados hasta el momento.

Ruch Chorzow 0-2 Legia Varsovia

Triunfo a domicilio del Legia Varsovia ante un rival inferior como el Ruch Chorzow. Nemanja Nikolic fue la estrella de los suyos al anotar los dos goles, uno en cada parte del partido, que valieron el triunfo. Con este resultado el Legia coge algo de aire y se coloca en la décima posición en la liga polaca tras diez jornadas, aunque únicamente a cuatro puntos del líder actual, el Jagiellonia Bialystok.