Mantener todo como está, el verdadero objetivo blanco

El club está demostrando que no quiere tocar mucho su proyecto campeón


Florentino saluda a Kroos en el vestuario

Florentino saluda a Kroos en el vestuario




A menos de tres días para que se cierre el mercado de fichajes la filosofía de 'lo que funciona bien no hay motivos para tocarlo' va camino de triunfar en el Real Madrid. Sólo así se explica que no haya habido ningún fichaje en los últimos dos meses, ya que las tres caras nuevas en la plantilla - Morata, Asensio y Coentrao - no son precisamente jugadores desconocidos para el club. En otra época habría sido imposible llevar al 29 de agosto sin la presentación de al menos un 'crack' para reforzar al equipo, pero lo cierto es que ahora las estrellas no vienen al Madrid, sino que ya están y se limitan a renovar sus contratos.

Y es que el gran objetivo de la directiva pasa ahora por blindar a sus mejores jugadores. Con hombres como Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Danilo o Carvajal atados, ahora el objetivo es renovar a futbolistas como Cristiano, Bale, Modric, Kroos, Pepe e incluso Isco. Algo que tiene una lectura muy sencilla en Concha Espina: este Real Madrid quiere mantener el bloque durante varias temporadas más, por lo que los fichajes sólo se harán para pulir detalles en la plantilla.

El convencimiento es total en el club de que ya se cuenta con los mejores futbolistas del mundo, así que la misión principal es mantenerlos vinculados a su ambicioso proyecto. Por eso en unas horas se cerrará el mercado de fichajes más atípico de la historia reciente merengue y se dará paso a una operación 'renove' que debe asegurar la estabilidad deportiva del club durante al menos tres años más. Siempre y cuando, claro, los resultados sigan viniendo de cara.