Zidane dispara el valor del Madrid

La plantilla revaloriza su coste con respecto a hace un año


Cristiano y Zidane

Cristiano y Zidane




La plantilla tenía un valor de unos 700 millones de euros cuando Benítez cogió el equipo en el verano de 2015. El mal juego, los resultados poco convincentes y las desavenencias que existían en el vestuario, hicieron que poco a poco el ‘coste’ de la plantilla se redujera. Cuando Benítez fue destituido, el Madrid valía menos que a principio de temporada.

Pero llegó Zidane, el ‘divino calvo’ cambió al equipo de arriba abajo, le dio otro aire al grupo, ilusionó al madridismo, las victorias comenzaron a llegar y, finalmente, la temporada acabaría con la Undécima en las vitrinas. Ello, unido a la Supercopa de Europa lograda en agosto, ha elevado de nuevo el valor de la plantilla.

Actualmente, y siempre según Transfermarkt, la cuantía del coste de los 24 jugadores blancos se ha elevado hasta los 769,5 millones de euros. Hoy, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema, Modric o Casemiro, amén de tantos otros, cuestan mucho más, y todo gracias a la extraordinaria labor de un técnico destinado a hacer historia: Zinedine Zidane.