La 'decepción' de Carvajal fue una alegría para Zidane

La sorpresa de la suplencia de Dani Carvajal con España ha aliviado a Zinedine Zidane


Carvajal en un partido con España

Carvajal en un partido con España




Todo hacía pensar que Carvajal sería titular y jugaría los noventa minutos del partido que este lunes enfrentaba a España y Liechtenstein en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Sin embargo, Julen Lopetegui apostó por Sergi Roberto como lateral derecho para luego situarle en el centro del campo cuando pasó a defensa de tres.

Carvajal se quedó un poco decepcionado porque Lopetegui no apostase por él después de su genial partido unos días antes ante Bélgica. Sin embargo, la decisión del nuevo seleccionador de España alivió a Zidane, que se encontró con que uno de sus hombres tuvo un descanso extra cuando se pensaba que llegaría después de haber jugado los noventa minutos.

Esta situación permite a Zidane disponer de Carvajal en plenitud física para el partido ante Osasuna y al lateral que no se cargue de minutos en el inicio de la temporada. Un beneficio inesperado aunque haya sido a costa de que el canterano se llevase un pequeño disgusto por quedarse en el banquillo de España.