El Benfica se defiende de la acusación del Madrid

Su presidente niega la oferta del Bayern por Garay


El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira




Ha sido su presidente Luís Filipe Vieira quien ha querido conceder una entrevista al rotativo luso 'Récord' para dar la versión del club sobre lo ocurrido. "Aquí nadie entiende esta queja del Real Madrid, porque es un caso limpio como la nieve" ha asegurado. Y para argumentar su postura ha recordado que "Garay nunca quiso renovar con nosotros. De hecho, él nos advirtió de que si no lo vendíamos antes del Mundial acabaría marchándose libre y no ganaríamos nada por su salida".

Además, el club lisboeta ha negado que tuviera una gran propuesta de Alemania para el fichaje del jugador. "El Bayerno no llegó a ofrecer nada, solamente hubo conversaciones con ellos. No hay ningún club que ofrezca 15 millones de euros por un jugador que queda libre al año siguiente" ha asegurado Vieira. Así, el mandatario ha explicado que "Garay quería regresar al Benfica ahora y hablamos en varias ocasiones. Por ese dinero lo hubiéramos intentado, pero ellos pedían entre 20 y 25 millones porque aún tenía tres años de contrato".

Mientras tanto, el Real Madrid seguirá esperando la decisión del TAS, ya que según su postura el Benfica rebajó el valor de traspaso del argentino a 6 millones de euros para no tener que abonar una gran cantidad de dinero a los blancos. Por entonces los españoles contaban con un 50 % de los derechos federativos de Garay, por lo que el actual campeón de Europa considera que se le 'regateó' dinero que le correspondía al tratarse de un defensa con una valoración en 2014 superior a los 12 millones de euros.