Zidane quiere aumentar su racha ante equipos portugueses

El actual entrenador del Real Madrid le marcó a Portugal en la Eurocopa del 2000 y al Porto en la Champions del 2003


Zidane en sala de prensa

Zidane en sala de prensa




En la Eurocopa del año 2000, la que ganó Francia, Zizou fue clave a lo largo de todo el torneo, pero especialmente en las semifinales. El conjunto galo se enfrentaba a la Portugal de los Figo, Rui Costa y compañía con una plaza en la final en juego. Con el partido empatado, el actual técnico blanco asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el minuto 117 que significó la victoria. 

Además, también marcó, en esta ocasión vistiendo la camiseta del Real Madrid, frente al Oporto en 2003. En un partido de la fase de grupos, el francés fue el autor de uno de los tres goles blancos, 1-3 finalizó el choque. Aquella fue la última victoria de la entidad merengue ante un equipo del país vecino. 

Mañana, Zidane vuelve a reencontrarse con un equipo portugués en Europa. Los antecedentes son muy favorables para el entrenador blanco y a buen seguro que querrá mantener su racha ganando mañana contra el Sporting de Portugal. Comienza de nuevo la Champions y siempre es importante estrenarse con triunfo.