El TAS cumple con lo previsto y el Madrid ya tiene la cautelar

Los futbolistas afectados pueden jugar de nuevo


Fachada de la sede del TAS

Fachada de la sede del TAS




El TAS ha cumplido con lo previsto y ha dado la cautelar al Real Madrid, por lo que la sanción ratificada por el Comité de Apelación de la FIFA ha quedado en suspensión hasta que el mismo se pronuncie de forma definitiva. Esto facilitará que que los once canteranos afectados por este castigo puedan seguir jugando en sus respectivos filiales mientras el Tribunal toma la decisión. 

En el club había cierta preocupación porque este - injusto - castigo privaba a los jóvenes jugadores de hacer lo que más les gusta y además perjudicaba a sus respectivos equipos. No en vano, el Castilla no pudo contar la pasada semana con Achraf, jugador hispano-marroquí nacido en Madrid y menor de edad hasta el próximo mes de noviembre.

De esta forma esta suspensión de la sanción devuelve cierta normalidad al club y permite que el Real Madrid afronte con optimismo la sentencia del TAS, la cual se espera para las próximas semanas. El propio club blanco ha pedido una rápida solución para el caso, por lo que la vista podría tener lugar en un corto plazo de tiempo y haber un fallo pocos días después. De hecho, en el caso del Barcelona el conjunto catalán presentó su recurso en noviembre y para finales de diciembre ya tenía la sentencia, por lo que en cualquier caso el Madrid sabrá el resultado final antes de que acabe el presente año.