Zidane puede 'pillar' al Madrid de Pellegrini

Desde la 09-10, el Madrid no gana las cinco primeras jornadas de Liga


Zidane, estadio de Cornellá

Zinedine Zidane en el estadio de Cornellá




Con Manuel Pellegrini al frente, aquel Real Madrid fue capaz de ganarle en las cuatro primeras fechas del campeonato al Deportivo de la Coruña, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife. En un comienzo realmente esperanzador, los blancos desplegaron buen juego, marcaron 16 goles y apenas encajaron 2 tantos en los cinco primeros choques de la Liga 2009-2010.

Sin embargo, la visita al Sevilla truncó la racha y el Barcelona se hizo con el liderato en la jornada 6. Zidane puede igualar este miércoles el registro de Pellegrini e incluso superarlo el próximo sábado si es capaz de derrotar también en el Insular de Gran Canaria a la U.D Las Palmas de Quique Setién.

El dato demuestra que al Madrid le ha costado mucho ser regular en los últimos tiempos. No ha podido serlo ni con Mourinho ni con Ancelotti, ni siquiera lo fue tampoco cuando logró ganar la Liga con Fabio Capello o con Bernardo Schuster al frente de la nave.

Capello comenzó flojo y Schuster tuvo un ‘pinchazo’


El Madrid 06-07 se dejó cuatro puntos en las cinco primeras jornadas y el de Bernardo Schuster también tuvo un ‘pinchazo’ que le impidió sumar todos los puntos. Con el italiano, el Bernabéu vio dos traspiés en las cinco primeras jornadas ante Villarreal y Atlético y con el alemán, llegaron dos empates consecutivos en las jornadas 3 y 4 ante Atlético y Valladolid.

‘Mou’ no hizo pleno tampoco en la Liga de los Récords

Ni siquiera en la temporada 11-12, el Madrid pudo sacar los 15 primeros puntos en disputa. Es más, en la jornada 4, el Levante ya había noqueado al conjunto de Mourinho por 1-0 y, tres días más tarde, en el Sardinero, el Madrid tampoco fue capaz de ganar e igualó a 0. En pleno mes de septiembre, ya se hablaba de crisis en la ‘Casa Blanca’.

Zidane quiere seguir quemando etapas. Ha logrado mentalizar al grupo para no bajar el pistón en la Liga. Tiene a toda la plantilla motivada y lista para afrontar una temporada ilusionante. El vestuario lo repite hasta la saciedad: “La Liga es la prioridad”. Ante el Villarreal, ‘Zizou’ puede igualar el ‘récord’ de Pellegrini.