Zidane optó por vestir a Nacho de Marcelo

El canterano le ganó la partida a Danilo como lateral zurdo.


Nacho, Las Palmas

Nacho Fernández




La baja de Marcelo en el Real Madrid, ahora que Coentrao aún no está recuperado, es un problema serio en el equipo blanco. Zidane se ve obligado a apostar por un jugador diestro para actuar a pie cambiado en banda izquierda, con lo que ello conlleva. Tanto Carvajal como Danilo están capacitados para ello, y lo han demostrado en varias ocasiones. Pero si alguien destaca por su polivalencia en la defensa blanca es Nacho.

El canterano fue el elegido por Zizou para jugar en Las Palmas, un premio para el buen trabajo que el defensa realiza en cada entrenamiento. El entrenador francés considera que Danilo va a tener muchas más oportunidades de jugar que Nacho a lo largo del curso, y por este motivo prefirió que éste fuera el que hiciera de Marcelo en la visita al Estadio de Gran Canaria.

Nacho Fernández cumplió con su papel a la perfección, efectuando un marcaje preciso a su atacante por banda derecha y demostrando que tiene nivel de sobra para formar parte de esta plantilla. Cuando vuelva Coentrao, será más complicado ver a Nacho en banda izquierda, pero de momento el canterano sigue demostrando que cuando haga falta, él puede actuar ahí o en cualquier otro puesto de la retaguardia.