El fichaje del noruego Martin Odegaard en enero de 2015 así lo demuestra, aunque este no es el único ejemplo reciente. Sin ir más lejos, el conjunto blanco tuvo en sus filas en la temporada 2014/15 al delantero finlandés Eero Markkanen, quien formó parte esa campaña del Castilla. En definitiva, son dos casos que evidencian que el club merengue cuenta con una potente red de ojeadores en el norte de Europa, por lo que ahora no sorprende que el diario sueco 'Aftonbladet' haya publicado que el Real Madrid ha posado sus ojos en uno de las últimas 'perlas' del fútbol sueco.

El elegido es Alexander Isak, un delantero de solo 17 años que ya ha empezado a llamar la atención en su club actual, el AIK Solna. Tras su debut acumula solo 21 partidos oficiales, pero su juventud no ha impedido que haya marcado 6 goles con el equipo, lo cual ha llamado la atención del campeón de Europa. Aunque por el momento el propio jugador no se toma muy en serio estos rumores, ya que ha asegurado no tener mucho que decir por desconocer el interés y ha catalogado la información como "bastante divertida".

Mientras tanto en el AIK han evitado hablar directamente del Real Madrid, aunque han confirmado que hay equipos que siguen a Isak. "Tenemos constancia de todos los equipos que siguen a Alexander, perono vamos a comentar más. Por supuesto que hay grandes clubes que le quiere, pero esto es algo que ya sabemos desde hace bastante tiempo" ha apuntado Bjorn Wesstrom, director deportivo del club sueco que protagoniza esta historia.