Los alemanes siguen lejos del Madrid

El balance del equipo blanco ante equipos germanos es muy favorable.


Zidane en el partido contra el Espanyol

Zidane en el partido contra el Espanyol




Ganar al Real Madrid en Europa no es tarea fácil ni siquiera para los alemanes, bestia negra a nivel continental del conjunto madridista. Los números lo reflejan, independientemente del resultado de este miércoles. Y es que los blancos se presentaban con un 46% de victorias en sus enfrentamientos ante equipos germanos en la máxima competición continental.

Hasta este miércoles, el Madrid había jugado 54 encuentros de Liga de Campeones frente a equipos alemanes, con un balance de 25 victorias, 9 empates y sólo 9 derrotas, con 1'80 goles a favor por encuentro gracias a los 97 tantos conseguidos por sólo 81 en contra. Son cifras que reflejan que el Madrid es más bestia negra para los alemanes que al revés, una tendencia que los merengues querían confirmar en Dortmund.

El equipo blanco no pudo sumar una victoria ante un combativo Borussia que tuvo mucha suerte, pero aun así, con 4 puntos, sigue sumando en la máxima competición continental. El madridismo espera hacer valer, si hay algún enfrentamiento más ante equipos germanos esta temporada, estos buenos números a medio plazo, del mismo modo que a corto plazo en el Bernabéu.