El testimonio que confirma el 'engaño' del Benfica al Madrid

El ex agente de Garay asegura que hubo oferta del Bayern por el jugador


Garay en un partido con la selección argentina

Garay en un partido con la selección argentina




La razón del enfado del Real Madrid reside en el 50 % de los derechos del jugador que poseía en 2014. Por entonces el central jugaba en el Benfica, quien decidió traspasarle a otro club ante el inminente vencimiento de su contrato. Sin embargo, el conjunto blanco asegura que en Lisboa rebajaron intencionadamente el precio de Garay para pagarle menos dinero, ya que el jugador acabó siendo traspasado por 6 millones de euros cuando su valor real era de, como mínimo, 12 'kilos'.

De ahí que los abogados merengues hayan denunciado el caso ante el TAS y que ahora Schlieper se haya mostrado favorable a su postura con su testimonio. Este agente representaba por entonces a Garay y asegura que "en el verano de 2014, durante el Mundial de Brasil, llegó una oferta del Bayern de 20 millones de euros que puse sobre la mesa del Benfica. Para el jugador también era una propuesta económica muy interesante que superaba a la del Zenit" asegura. De hecho, también ha indicado que el United fue otro de los clubes que preguntó por el zaguero en esas fechas.

En consecuencia, Schlieper ve totalmente normal que el Madrid decidiera denunciar el caso ante el TAS. "El jugador ni se llegó a enterar de la oferta del Bayern, me sorprendería lo contrario. Creo que es normal que el Madrid denunciara lo ocurrido, porque su precio de mercado era muy superior. A mí y a mucha gente del fútbol nos olió mal desde el principio, había algo extraño" ha explicado. Aunque eso sí, también ha querido aclarar que hasta ahora no ha testificado ante el TAS, pues cuando se completó el traspaso de Garay al Zenit él ya no trabajaba para el jugador. "Me dejó cuando estaba aún en el Benfica" ha concluido.