El Bernabéu no es para los vascos

El Real Madrid ha marcado en los últimos 22 partidos disputados como local ante rivales del País Vasco.


Modric celebró así su gol al Osasuna

Modric celebró así su gol al Osasuna




El 19 de febrero de 2005 fue la última vez que un equipo vasco consiguió que el Real Madrid no marcara un gol ante su público. Fue el Athletic Club de Bilbao, que aquella noche se llevó una victoria por 0-2 del Santiago Bernabéu. Desde entonces, van 22 encuentros consecutivos en los que el equipo blanco siempre ha marcado como mínimo un gol, una racha conseguida ante Athletic, Real Sociedad, Eibar y Alavés.

Desde aquel encuentro, el Madrid se ha medido en Liga y en el Bernabéu 11 veces ante el Athletic de Bilbao, 8 veces ante la Real Sociedad, dos veces ante el Eibar y una vez ante el Alavés. Y en todos esos partidos ha conseguido ver portería de forma consecutiva, una dinámica que espera mantener el mayor tiempo posible.

En estos 22 encuentros, el Real Madrid ha conseguido marcar un total de 80 goles, lo que hace una media de 3'63 goles por partido, una auténtica barbaridad para haberlo conseguido en un margen de apenas 10 años y sólo en Liga y como local. El Eibar puede convertirse en una nueva víctima de una racha que no parece tener final y que tiene al madridismo encantado cada vez que un equipo vasco visita Chamartín.