El Real Madrid puede acercarse al '200' ante el Eibar

Los blancos han ganado 198 partidos ante equipos vascos a lo largo de la historia de la Liga.


Morata

Morata




Ganar al Eibar es muy importante para el Real Madrid porque necesita los puntos para mantener el liderato de la Liga, pero también porque históricamente serviría para acercar una cifra redonda ante rivales del País Vasco. Y es que los blancos están sólo a dos victorias de las 200 ante rivales de esta comunidad autónoma. Hasta el momento, van 198 en 355 partidos jugados, lo que supone un 55'77% de éxito.

El Real Madrid ha empatado en 76 ocasiones ante equipos vascos, y ha perdido 81 partidos. El balance goleador es, al igual que el de victorias/derrotas, muy favorable al conjunto merengue, con 776 goles a favor (una media de 2'18 goles por partido) y 457 en contra. Ante el Eibar, todos esos porcentajes se podrían mejorar ligeramente con una victoria amplia en el Santiago Bernabéu.

De este modo, tanto por el presente como por la historia, el Real Madrid está 'obligado' a ganar este domingo en un partido que no será nada sencillo. Los blancos tienen que demostrar que los empates de las últimas jornadas sólo han sido un par de accidentes y que a partir de ahora volverá a sumar siempre de tres en tres.