Benzema sigue creciendo como madridista

El delantero francés alcanza los 22o partidos con la camiseta del Real Madrid.


Benzema y Cristiano en el partido contra el Villarreal

Benzema y Cristiano en el partido contra el Villarreal




El madridismo tiene motivos de celebración este domingo, entre otras cosas porque Benzema ha alcanzado los 220 partidos en Liga con el Real Madrid. El futbolista francés debutó con el equipo blanco en el campeonato nacional de Liga el 29 de agosto de 2009, con una victoria por 3-2 ante el Deportivo. Y desde entonces, no ha hecho otra cosa que sumar partidos con el equipo casi siempre que ha estado en condiciones.

En su primera temporada jugó 27 encuentros, 14 de ellos como titular, y marcó 8 goles. Esos números han ido creciendo a medida que han ido pasando los cursos hasta convertirse en los actuales: 220 partidos de Liga jugados, 171 de ellos como titular y sólo 49 como suplente. Este curso, Zidane tiene un relevo de garantías como Morata para él, pero aún así seguirá siendo un fijo.

Además de su número de participaciones, hasta este domingo sumaba 113 goles con el equipo blanco en el torneo de la regularidad, a los que cabe añadir también hasta 64 asistencias de gol. Benzema intentará seguir sumando a estas cifras esta temporada y las otras dos que le restan con contrato con el club blanco.