Zidane se come el 'coco' para poder rotar a Kroos

La primera es poner a Pepe de mediocentro defensivo, la segunda es utilizar a Kovacic de '5'


Zidane en un acto

Zidane en un acto




Zidane es consciente de que Toni Kroos tendrá que descansar a la vuelta del parón de selecciones. Si no ocurre nada raro el centrocampista jugará los dos partidos con Alemania y Modric y Casemiro tardarán más de un mes en volver, así que el técnico empieza a darle vueltas al posible relevo del alemán en la medular. En mente tiene dos opciones que ganan más fuerza que las demás.

La primera de ellas es la de poner a Pepe en el centro del campo de forma puntual para que ayude a recuperar el balón y se apoye en Isco, James, Asensio o Kovacic para sacar el balón. No sería la primera vez que el portugués juega en esa posición de '5'. Durante la etapa de José Mourinho en Chamartín, el zaguero disputó algún que otro encuentro ahí.

La otra opción que tiene Zinedine Zidane es colocar al propio Kovacic en el puesto de pivote defensivo. El croata ya jugó ahí en Inter y no lo hizo nada mal a pesar de que no es su zona natural. Ambas soluciones serán algo forzadas, pero el técnico sabe que tendrá que recurrir a ellas si no quiere correr riesgos con Kroos.