Deschamps sigue 'erre que erre' con Benzema

El seleccionador francés confirma que la situación con Karim no ha cambiado


Didier Deschamps

Didier Deschamps




No parecen importar los apoyos y mensajes que recibe Karim Benzema por parte de su entrenador, Zinedine Zidane, quien opina que "Karim debe ir con la selección"; o de compañeros como Griezmann, que cree que "Francia le echa de menos". Ni siquiera del propio presidente de la Federación Francesa, Le Graët, quien declaró esta semana que "Karim es seleccionable". Y es que, quien tiene la última palabra, Deschamps, no cuenta con él.

La postura del seleccionador francés es clara y contundente respecto al jugador: "la situación con Benzema no ha cambiado". Se sigue refiriendo, por supuesto, al 'caso Valbuena', por el que Benzema sabrá la resolución el próximo 14 de octubre y sobre el que Deschamps declara que "es un período de septiembre a día de hoy".

Finalmente, y en relación a lo que en un principio sostenía el presidente Le Graët cuando salió a la luz todo el caso, Deschamps sostiene que está "de acuerdo con el presidente, él estuvo de acuerdo conmigo" para terminar añadiendo que es él "quien elige a los jugadores".

Lo que queda claro es que no importan los apoyos y mensajes que reciba Karim para que vuelva con Francia, si quien tiene la llave para hacerlo no está por la labor no será posible su vuelta a corto plazo. Aunque tras la resolución del día 14 se volverá a hablar sobre si Benzema puede o no jugar de nuevo con su país.