La importancia del 'director' Toni Kroos

El alemán es único en el centro del campo del Madrid


Toni Kroos, rueda de prensa, Liga de Campeones

Toni Kroos, rueda de prensa, Liga de Campeones




Al ex del Bayern se le valora por un factor fundamental, y es la capacidad para repartir pases y dirigir la ‘orquesta’. Kroos ha comenzado su tercera temporada en el Real Madrid y los datos no engañan: acumula más de un 92% de acierto en el pase. Suma 7691 pases totales y es el auténtico ‘motor’ del actual equipo madridista.

Más allá de su efectividad en el manejo del esférico, el ‘8’ del Madrid es un futbolista ‘regular’ como pocos. No ha tenido apenas lesiones y su porcentaje de partidos jugados cada temporada es extraordinario. En la 14-15, jugó el 93% de los minutos, la pasada campaña se fue por encima del 86% y en esta ya suma un porcentaje del 90%. Ha disputado 8 de los 9 encuentros que ya ha disputado el Madrid entre Liga, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Kroos distribuye pero también recupera-suma 691 robos desde que es madridista-, ha jugado más de 9.000 minutos y ha marcado cuatro goles, todos ellos de bella factura. Estamos ante un centrocampista único que se hace directamente imprescindible con las lesiones de Luka Modric y Casemiro.