Los seis partidos que retarán la mente estratégica de Zidane

El técnico tendrá que buscar la forma de minimizar la baja de tres de sus pilares


Zidane en una rueda de prensa

Zidane en una rueda de prensa




A lo largo de la temporada las lesiones son frecuentes y habituales. Son una consecuencia más de la dureza del curso futbolístico. Pero la normalidad se torna en mala suerte cuando hasta tres de los futbolistas más importantes de una plantilla caen lesionados a la vez y por problemas de cierta consideración. Y esto es lo que justo le ha pasado a Zinedine Zidane en el Real Madrid. En cuestión de tres semanas Casemiro, Modric y Ramos han caído lesionados y ahora deberán esperar más de un mes para volver a estar con el equipo.

El problema existente es evidente, pues el técnico pierde a tres jugadores que conformaban su columna vertebral. Así que ahora 'Zizou' tendrá que ingeniárselas para suplir al defensa y a los dos centrocampistas en los próximos partidos. De hecho, se calcula que el Madrid no podrá contar con estos tres 'cracks' en los seis próximos partidos, los que van del próximo sábado 15 de octubre - ante el Betis en el Villamarín - al 6 de noviembre - contra el Leganés en casa. Y entre ellos, los dos duelos de Champions ante el Legia de Varsovia y los de Liga ante el Athletic en casa - 23 de octubre - y Alavés a domicilio  - 29 de octubre -.

La intención y el deseo del cuerpo médico es que tanto Modric como Casemiro puedan llegar al siguiente choque, el del derbi en el Calderón del 20 de noviembre. A ello debería ayudar el 'parón FIFA' que habrá la segunda semana de noviembre. Mientras tanto, Ramos tendrá mucho más complicado estar ante el Atlético por llevar menos tiempo lesionado que sus compañeros. Pero, sea como fuere, ahora no es momento de pensar en lo que ocurrirá el mes próximo, sino en cómo cubrir estas importantísimas bajas en los encuentros venideros.