Poyet eleva a los altares a Zinedine Zidane

El técnico del Betis analiza el choque contra el Madrid


Poyet en un partido con el Betis

Poyet en un partido con el Betis




Partido especial el sábado

"Es especial. Cuando jugué en el Zaragoza los dos partidos que antes miraba en el calendario eran contra el Real Madrid y el Barcelona. Aquí en en Betis todos miran el encuentro contra el Sevilla, el del Madrid y el del Barcelona. El del sábado es un partido que todos quieren jugar". 
El Madrid, en mala racha
"No es normal que empaten cuatro partidos, pero eso ni es bueno ni malo. En realidad puede pasar cualquier cosa". 
Motivación extra para la plantilla

"Jugar contra el Madrid es un estímulo. He convencido a jugadores preguntándoles si querían enfrentarse a cualquier otro o poder medirse con Cristiano y Messi. Si quieren estar en la élite deben jugar contra ellos. El año pasado fue un estímulo y el Betis sacó un empate". 

Las claves para ganarle al Madrid

"Hay que hacer un partido muy serio, organizados, concentrados, sin errores, estar perfectos tácticamente y meter las oportunidades que tengamos. Es fácil preparar el partido contra el Madrid, todos lo conocen". 

Zidane

"Creo que Zidane es un entrenador impresionante que hizo algo increíble. Ganó la Champions League, que es el sueño de cualquier entrenador, en apenas cinco minutos y lo hizo con un cambio excepcional. Fue él el que puso a Casemiro por detrás de Kroos y Modric. Esto le dio un balance increíble del que se aprovecharon todos. ¿Qué culpa tiene Zidane de que ahora no esté? "
¿Cristiano o Messi?

"Hay debate porque tienen la mala suerte de haber nacido en la misma época. Yo siempre voy con el que gana. Hace dos o tres años iría con Messi y este año con Cristiano porque ganó la Champions y la Eurocopa". 

Lo que supondría ganarle al Madrid

"Daríamos un paso al frente, algo muy importante para el equipo. Sentir que puedes competir y ganarle a uno de los mejores. Hay partidos claves y de ganar al Madrid puede ser uno de esos porque nos haría crecer".
A nivel personal

"Ganar estos partidos ayuda a llegar a lo más alto. No cambio nada mi pensamiento de cuando era jugador. Quería llegar a los más grandes y de entrenador igual.
¿Y para usted a nivel personal? Hay victorias con una repercusión mediática que pueden cambiar la carrera de un técnico".