Balenziaga no estará ante el Madrid

El Comité de Apelación le mantiene los dos partidos de sanción


Balenziaga en un partido con el Athletic

Balenziaga en un partido con el Athletic




Balenziaga fue expulsado en el último partido de Liga disputado por el Athletic después de darle una patada a Rosales desde el suelo sin opción de jugar el balón. El colegiado del encuentro lo entendió como una acción deliberada y lo mandó a la caseta en el minuto 36 de partido. Los vascos recurrieron ante los organismos pertinentes por entender injusta la sanción, pero el Comité de Apelación le da la razón al árbitro. 

El estamento federativo así lo explica. “Las imágenes revelan una patada infligida deliberadamente al adversario, por lo que en nada puede sustentarse la tesis del recurrente, por eso se ha decidido desestimar el recurso formulado por el Athletic Club", aseguran. 

Eso sí, al Athletic todavía le queda la posibilidad de interponer un nuevo recurso aunque en esta ocasión lo tendría que hacer ante el Tribunal Administrativo del Deportivo (TAS) en un plazo máximo de quince días hábiles. Estos recursos siempre suelen ser denegados, por lo que Balenziaga, con casi total seguridad, se perderá el partido contra el Real Madrid.