¿Por qué Cristiano no fue al Arsenal con 15 años?

Damien Comolli ha desvelado en una entrevista la razón por la que los gunners no emprendieron el fichaje.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




La trayectoria de Cristiano Ronaldo pudo ser muy distinta a como ha sido si en lugar de fichar por el Manchester United hubiera ido al Arsenal. Y no fue algo descabellado, ya que con 15 años pudo hacerlo.

"La primera vez que le vi fue en el torneo de Montaigu, cuando tenía 15 años. Jugaba contra Japón y pensé: ¿Quién diablos es ese chico?’ En el descanso hice una llamada a uno de mis contactos en Portugal para decirle que había visto a un fenómeno. No había visto nunca a nadie así desde Thierry Henry", cuenta Comolli.

El ex componente del departamento de captación del Arsenal asegura que rápidamente intentó hacerse con él, llegando Cristiano incluso a entrenar con los gunners: "Llegó al centro para entrenar dos veces. Nadie lo sabía. Se reunió con Henry, que era su ídolo, pero cuando se trató de realizar el fichaje, no había dinero".

De este modo, una cuestión económica fue la única razón por la que Cristiano no jugó en el Arsenal, un fichaje que probablemente habría cambiado su carrera deportiva. Finalmente, Old Trafford fue su destino.

"Unos meses después, el Manchester United alcanzó un acuerdo con el Sporting y jugó un partido amistoso allí. Después de eso, Sir Alex Ferguson dijo que debía ir al United", concluyó Damien Comolli.